Jackie Smith . Full Brand Programme

Jackie Smith . Full Brand Programme

A Star is Born.
Femenina, clásica, creativa, sofisticada y alegre, así podemos definir a Jackie Smith, una de las marcas argentinas más reconocidas de carteras, zapatos y accesorios de lujo que recientemente incorporó una línea de indumentaria.
Valeria Smith y Julian Lozzia, directora creativa y CEO de la marca respectivamente, nos convocaron en el 2007 para participar en el proceso de creación del universo de Jackie.
Con el nombre y la definición de lujo accesible comenzamos el recorrido de la construcción de marca.

Jackie Smith se posicionó como uno de los referentes del mercado de moda en la región, reinventó la categoría de accesorios de lujo.

En menos de siete años Jackie Smith se posicionó como uno de los referentes del mercado de moda en la región, reinventó la categoría de accesorios de lujo para marcas locales y amplió su red de puntos de venta a los centros comerciales más importantes de Buenos Aires. Además desarrolló una de las primeras plataformas locales de venta online e inició su experiencia internacional con un primer local en Soho, NYC.

Jackie en colores
El nombre Jackie evoca una textura que se podía manifestar de diversas maneras. Exploramos en profundidad diferentes universos posibles para definir la identidad de marca. Una marca de lujo accesible en un mundo femenino, clásico, internacional, romántico, atemporal y sobre todo sofisticado.
Exploramos sin tregua hasta encontrar la voz de Jackie y con ella sus colores, tonos, ritmos, texturas y contrastes. Fue así que desplegamos un mundo sensorial, de detalles y sorpresas a través de una propuesta que se manifiesta en capas y comienza con un logotipo que se convierte en el prólogo del viaje.
En cada contacto con la marca se revela algo nuevo y diferente. Una invitación a recorrer Jackie en toda su extensión y amplificar la experiencia generando un vínculo cercano y profundo.

Desplegamos un mundo sensorial, de detalles y sorpresas a través de una propuesta que se manifiesta en capas y comienza con un logotipo que se convierte en el prólogo del viaje.

Un universo inagotable.
Existen un sinfín de detalles que configuran el universo de Jackie Smith. Interactúan, juegan, se mezclan y se resignifican.
Recibir de regalo un producto de la marca implica sumergirse en la magia de un viaje de descubrimientos.
Primero la bolsa, con sus colores, texturas, relieves y una trama interna que se revela de a poco hasta llegar a la caja.
Una cinta suave es desatada para dar paso a una bolsa de tela que contiene el producto. Para ese momento, el viaje recién ha comenzado...
Diseñamos el packaging pensando en convertir un instante efímero en un viaje que suspenda el tiempo para prolongar la experiencia.
Esta idea fue nuestra guía para diseñar las etiquetas, stationary, acciones especiales de prensa donde Jackie se presentó en sociedad, las primeras gráficas para el local de Palermo y las primeras campañas.

Existen un sinfín de detalles que configuran el universo de Jackie Smith. Interactúan, juegan, se mezclan y se resignifican.

Sumergirse en un mundo fantástico
Transformar lo cotidiano en fantástico fue el concepto que definimos en todas las campañas gráficas que pensamos y armamos para Jackie.
En todas nuestras propuestas había una invitación a sumergirse y recorrer un universo fantástico y abierto a diferentes sentidos. Creamos un mundo nuevo a partir de situaciones cotidianas.

Deslumbrar con la fuerza de la imagen y reafirmar la indentidad de marca en cada campaña fue lo que buscamos cuando pensamos las propuestas.

Deslumbrar con la fuerza de la imagen y reafirmar la indentidad de marca en cada campaña fue lo que buscamos cuando pensamos las propuestas, hicimos la producción general y la dirección de arte.
Jackie tiene un mundo profundo, sofisticado y exquisito que entrelaza continuamente lo fantástico con lo simple y cotidiano. Esa es su voz y su manera de expresarse.

Concepción Arenal 2978 4.Q C1426DGH Buenos Aires Argentina Te. +5411.4.7771064
hola@estudiofbdi.com
2017 FBDI. All rights reserved.