Somos creadores de relatos. Diseñamos universos singulares para cada marca y los desarrollamos a través de sus propias voces. Cada marca tiene el potencial de construir una espesa y profunda trama de significaciones que envuelva a su audiencia. Cuanto más espesa y profunda sea la trama, más irresistible será la marca. A esto nos dedicamos.

Federico Batemarco

Founder + Director

Formado como diseñador industrial, se desarrolló como creativo y director de arte en la industria de la moda, ampliando su campo de acción al branding, la comunicación y el diseño estratégico.
En 2001 participó del equipo creador del Buenos Aires Fashion Week, proyecto al que estuvo relacionado en sus primeras 12 ediciones.
En el año 2002 funda EstudioFbdi trabajando desde entonces para las marcas más reconocidas del mercado local y desarrollando proyectos para otros países de Latinoamérica.
Es un incansable hacedor, un profundo observador de la vida y tiene la inagotable capacidad de concebir multiples universos y texturas para las marcas.

María Cristina Florio

CFO + French culture promoter

Como contadora pública egresada de la Universidad de Belgrano, Cristina comenzó su carrera en el área de control de gestión de la Dirección de Agua y Saneamiento de Aguas Argentinas.
Fue allí que descubrió su capacidad analítica y aptitud para estructurar procesos, planificar y generar mecanismos de control.
En 2002, a partir de la fundación del estudio, Cristina toma a cargo y desarrolla el área Administrativa, Contable y Financiera de Fbdi.
Su trabajo en el estudio lo combina con la gestión de un hogar numeroso y su fascinación por la cultura y lengua francesa.

Sebastián Fagonde

Project Leader + Musician

Iojan comenzó su carrera profesional en el Banco Santander Río como asesor comercial, cargo que ocupó durante dos años hasta que le llegó el momento de ingresar al terreno de la moda de la mano de BafWeek.
Desde 2001 hasta 2006 fue parte del equipo de diseño y producción del lay out general de Buenos Aires Fashion Week.
A partir de 2002 estuvo involucrado en diferentes proyectos de Fbdi hasta que ingresa formalmente un año después como Project Leader del estudio.
Como todo buen músico, Iojan no solamente sabe tocar sino que además tiene la habilidad de escuchar. Talento fundamental al momento de llevar adelante los proyectos que dirige.

Pilar Calegari

Strategic planner + amateur writer

Comenzó su carrera en la ciudad de Philadelphia. Allí fue ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad para Meridian Bank, The Philadelphia Academy of Music y Philadelphia Festival of World Cinema. De regreso al país ingresa a Caro Cuore como asistente de marketing iniciando así su camino en la industria de la moda. En 1995 se incorpora a Vitamina llegando a ocupar la posición de gerente del Departamento de Imagen y Comunicación.
Pilar fue una de las dos fundadoras de Grupo Pampa, empresa que junto a Irsa dio origen en 2001 a BafWeek, el primer Fashion Week de Buenos Aires, creado con el objetivo de posicionar a la Ciudad dentro de las capitales internacionales de moda.
Desde su ingreso a Fbdi en 2008, ha trabajado en la planificación estratégica y creatividad para diferentes marcas del estudio.
Su fascinación por el universo de los niños y la literatura infantil la inspiraron a dar sus primeros pasos en la escritura y a crear un proyecto que fusiona los juguetes y los cuentos.

Soledad Mendoza

Senior Designer + Runner

Como diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires, Sole trabaja dentro del segmento moda desde el comienzo de su trayectoria profesional.
Desde Vitamina Buenos Aires, a fines de los 90, estuvo involucrada en diferentes ámbitos de diseño: campañas, visual merchandising y packaging,
En el 2001 pasa a formar parte del estudio encargado de la imagen de Jazmín Chebar hasta que en 2007 pasa directamente a formar parte de la marca a cargo del área de diseño de imagen,
Desde 2009 Sole es diseñadora Senior de Fbdi tomando proyectos como Patio Bullrich, Phillips, Viamo, entre otros y haciendo dirección de arte para proyectos en los que participan otros diseñadores.
Su pasión por el running trasciende este ámbito y le aporta la capacidad de resolver múltiples desafíos en tiempo récord.

Ruty

Graphic Designer + World Explorer

Ruty tiene una continua necesidad de viajar y coleccionar experiencias de nuevos lugares y culturas. Inquieta, movediza y creativa, Ruty siempre busca la ocasión para recorrer largas distancias y descubrir lugares asombrosos.
Estas mismas distancias las recorre una y otra vez en su trabajo de diseño para generar nuevas experiencias en cada pieza que propone.

Agustina Rumbolo

Online Experience Designer + Early Adopter

Cualquier nuevo producto, noticia, hecho, músico, serie, película, futura celebridad, es detectado por Agustina antes de llegar a ser masivo. Fan de cualquier evento televisado que tenga hashtag en twitter y ferviente seguidora de las colecciones de marcas internacionales de lujo, Agus alegra el estudio a través de la comisión de festejos que ella misma creó y de la que es presidente.
Con un talento especial para las redes sociales y para las relaciones interpersonales, genera contenido y administra la comunicación online de diversos proyectos del estudio.

Candela Carreras

Graphic Designer + Mug collector

Cande tiene una importante y variada colección de tazas que le recuerdan lugares del mundo, momentos, personas, ideas.
Tazas con un significado especial que en el todo componen un verdadero repertorio.
Disfruta de la búsqueda de esos objetos que considera singulares y valiosos con una historia para contar.
Ese cuidado, orden y búsqueda de significados que se refleja en su colección de tazas se filtra también en sus propuestas de diseño de manera contundente.

Natacha Espósito

Graphic Designer + Candombe Player

El candombe para Natacha es mucho más que un género musical, es un lenguaje de expresión, un estado de ánimo, una cultura a través de la cual se conecta con la música.
Forma parte de una comparsa que se reúne a ensayar semanalmente a cielo abierto en un parque.
La fuerza del candombe se hace presente en sus propuestas, un estilo que vibra, late y se hace sentir.

Valeria Maniago

Graphic Designer + Philanthropist

Como docente en “Diseño sin fines de lucro” perteneciente a extensión universitaria de la FADU, Valeria se involucra en la resolución de diversas problemáticas sociales.
Junto a su grupo de alumnos, colabora con varias entidades sin fines de lucro diseñando diversas piezas que ayudan a comunicar sus acciones y actividades.
Le fascina trabajar especialmente para proyectos relacionados con la infancia y desplegar así su veta lúdica. Veta que también se filtra en los trabajos que realiza dentro del estudio.

Belén Toledo Papini

Graphic Designer + Lettering Lover

Le apasiona dibujar letras y lo hace siempre que puede. Dibuja letras a toda hora, en cualquier momento o situación. Palabras sueltas, cartas, frases de canciones que le gustan.
Combina el lettering con el rock eligiendo frases de canciones dándoles otra forma a través de su trazo.
Lo hace para ella o para regalar y a veces para algunas de las marcas del estudio.

Pilar Paris

Online Experience Designer + Fashion explorer

Su pasión por la moda se remonta a los 12 años cuando comenzó a destinar sus ahorros a la compra de todo tipo de fashion magazines. Así fue como cuando llegó el momento de elegir su rumbo profesional se decidió por Producción de Moda en la Universidad de Palermo.Pili tiene la capacidad de reconocer al autor de una prenda tapando su etiqueta. Es un juego que le divierte y en el que casi siempre acierta.Lo que más ama en el mundo es viajar. Barcelona y City Bell son dos de sus lugares favoritos. El primero la conecta con su infancia y el segundo con sus multitudinarias reuniones familiares.La combinación de sabores y texturas es uno de sus hobbies. Siempre que puede experimenta con nuevas composiciones en la cocina.

Coco

Assistant

Services

Somos una agencia creativa que diseña historias y experiencias memorables. Nuestra especialización: pensar estratégicamente y diseñar logos, campañas, espacios y contenidos, capaces de cautivar y volver a cautivar, una y otra vez.